fedochi.cl

Fedochi.cl ya no se encuentra aquí. Por favor, visite fedochi.com en su lugar.

La Patagonia, tierra de contrastes

La Patagonia es una región que no deja de sorprender a propios y extraños, por su gran riqueza natural y su fascinante historia. Se denomina como Patagonia a la extensa región en el extremo meridional del Cono Sur, actualmente perteneciente a los países de Argentina y Chile. La Patagonia es sin duda uno de los destinos más visitados de la historia en toda Latinoamérica. Los viajes y el turismo en parajes naturales al aire libre son difrentes y tienen algo especial. Quizás actualmente podemos solo planear estos viajes a medio-largo plazo. Mientras tanto, podemos entretenernos en casa echando el rato con juegos de azar online. Tan sólo necesitamos Internet y un celular, una computadora o una tablet. He aquí una guía transparente y atractiva sobre juegos en Chile.

Normalmente se considera como límite norte de la Patagonia argentina al Río Grande, mientras que en Chile suele ubicarse alrededor de la Falla de Huincul.

Diversidad natural

La región de la Patagonia es un territorio de gran diversidad natural. En la zona andina, al este de Argentina y en todo Chile hasta llegar al Océano Pacífico, es montañosa, húmeda y llena de bosques y glaciares, mientras que el centro-oeste de la región consta mayoritariamente de planicies de tipo estepario y desiertos, llegando a la costa del Océano Atlántico. Del mismo modo, su fauna es única en el mundo.

Historia y cultura

La región ha sido habitada por diferentes grupos humanos desde aproximadamente unos diez mil años A.C. Entre estos grupos se encontraban distintos pueblos, tales como los tehuelches, pampas, selk'nam, yánamas, y muchos otros. La gran mayoría de estos pueblos fueron parcial o completamente aniquilados a partir de la llegada de exploradores y conquistadores europeos, desde el siglo XVI en adelante.

El evento determinante para estas culturas fue la expansión hacia el sur de las ya independientes naciones de Argentina y Chile, entre la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX. Desde ese entonces, la Patagonia es una región caracterizada por la mezcla de los pueblos originarios y las oleadas de colonos más recientes, especialmente de origen europeo.