Fedochi Facebook Fedochi Twitter Fedochi Youtube Fedochi Flirck

Con éxito se inauguró la versión número 13 del Festival de Documentales de Chiloé

Cerca de cien personas acudieron hasta el salón parroquial de Castro a la ceremonia de lanzamiento del Fedochi.

En su décima tercera edición, el certamen exhibió la película “Mala Junta” de la directora Claudia Huaiquimilla, la que fueevaluada positivamente por los asistentes.

En la oportunidad, el festival insular, entregó un reconocimiento por su trayectoria cultural y audiovisual a la destacada investigadora cinematográfica, Alicia Vega.

Me siento muy honrada por el premio. Quiero relevar el mundo audiovisual y la importancia de este festival que se ha mantenido en el tiempo”.

Fernando Venegas, director del festival de documentales, valoró la convocatoria. “Eso indica que estamos haciendo bien las cosas y con mucho esfuerzo, a pesar que no contamos con financiamiento gubernamental para las actividades. Pese a las adversidades, estamos entregando un festival de calidad a la comunidad chilota”.

Para este viernes el Fedochi continúa con actividades en Castro, entre ellas, la muestra infantil de “Ojo de Pescado”, en la escuela Inés de Muñoz de García, la competencia nacional en el auditorio del Liceo Galvarino Riveros, con las cintas: Nueve hipótesis sobre…, Haciendo Sombra y 29 de noviembre. Además, la muestra “Mirada Sur” en el centro de información turística de la plaza.