Fedochi Facebook Fedochi Twitter Fedochi Youtube Fedochi Flirck

Abren convocatoria para 13ª versión del Festival de Cine Documental de Chiloé

Ya se encuentran disponibles las bases para el tradicional certamen que difunde la creación audiovisual en el sur de Chile y que se realizará en Castro del 7 al 11 de noviembre.

Fernando Venegas Domínguez, director general del Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi), informó que podrán participar realizadores nacionales y extranjeros cuyas obras hayan sido producidas entre los años 2015 y 2017. Además, que clasifiquen dentro del género documental y sus temáticas estén enfocadas en aspectos sociales y culturales de Chile y que no superen los 25 minutos de duración.

“Este año el evento lo estamos haciendo con más garra que apoyo ya que quedamos en lista de espera en los fondos de Consejo de Cultura y Las Artes, pero contamos con el respaldo de nuestros auspiciadores más antiguos”, señaló.

Sobre las categorías Venegas Domínguez sostuvo que la edición del Fedochi mantendrá las dos principales categorías: documental regional y nacional.

“Ya están abiertas las bases, la idea es que la gente participe y estamos haciendo esfuerzos para conseguir premios y poder traer como cada año a los realizadores”.

El Festival de Cine Documental de Chiloé, exhibirá la segunda semana de noviembre lo mejor del género audiovisual, llevándolo a distintos puntos del archipiélago y la región de Los Lagos.

“Vamos a esperar que para esa fecha el Centro Cultural de Castro este abierto, no tenemos certeza, pero de ser así contamos con todos los permisos correspondientes para hacer gran parte del evento en ese lugar. De lo contrario estaremos en las iglesias patrimoniales como ha sido la tónica”.

La recepción de los materiales se hará hasta el 20 de octubre. Las alternativas son tomando través del correo electrónico: festivalcinedocumentalchiloe@gmail.com, la página web fedochi.cl y en la plataforma Festhome.