Fedochi Facebook Fedochi Twitter Fedochi Youtube Fedochi Flirck

Competencia Nacional 2016

Competencia nacional.

 

 

Atrapados en Japón.

Año 2015 / 67 minutos. Directora: Vivienne Barry

En el año 1941, seis periodistas de los principales diarios de Chile, fueron invitados oficialmente por el gobierno japonés a realizar una gira por Japón y Manchuria, la gira fue suspendida cuando ellos se encontraban en Peking debido a la situación política internacional. Cuando los periodistas regresaban a Chile el barco en que navegaban se devolvió a Tokio sin explicación. Habían estado al lado del ataque a Pearl harbor. Un año debieron esperar los periodistas hasta que partiera algún barco y finalmente fueron incluidos en un barco de evacuación de norteamericanos e intercambio por japoneses, lo que se produjo en Lorenzo Márquez, África. La búsqueda y el relato de esta historia llevan a la realizadora a completar su memoria afectiva, y al reencuentro con su padre, uno de los periodistas que vivieron este episodio fallecido a temprana edad.

 atrapados

 

 

El Príncipe Inca.

Año 2016 / 83 minutos. Directora Ana María Hurtado.

Un hombre blanco busca su identidad indígena. El artista chileno Felipe Cusicanqui emprende un viaje a Bolivia tras la huella de una antigua leyenda familiar transmitida por su abuelo, según la cual su sangre proviene de la nobleza inca. Durante su peregrinaje por el altiplano de Los Andes, explorando el paisaje, escuchando historias de los lugareños, viendo cómo viven, pastorean, tejen y miran las estrellas, Felipe experimenta una aventura fuera del tiempo ordinario, que lo conecta con la historia oculta de su misterioso abuelo. La búsqueda de su origen lo guía hacia caminos creativos inexplorados.

 2ee

 

El viento sabe que vuelvo a casa.

Año 2015 / 103 minutos. Director: José Luis Torres Leiva.

El documentalista Chileno Ignacio Agüero prepara su primer largometraje de ficción. A comienzos de los años 80, en la región de Chiloé, una joven pareja de novios desaparece en los bosques de la isla Meulín sin dejar rastro alguno. Todo un mito se creó en torno a esta misteriosa historia de amor trágico. Ignacio Agüero viajará al lugar de los hechos en busca de locaciones, actores no profesionales y para finalmente descubrir poco a poco el desarrollo de su película.

 dddd

 

Niña sombra.

Año 2016 / 75 minutos.  Directora: María Teresa Larraín.

 

Mientras edita su última película en Toronto, la cineasta María Teresa Larraín comienza a perder la visión. Decide vivir sola el dolor y cerrar las puertas de su pasado, convencida de que nunca más podrá trabajar como artista. No obstante, la muerte de su madre la lleva de vuelta a su Chile natal, el cual abandonó hace 30 años. Allí, caminando por las calles de Santiago, conoce a Andrés Albornoz (el Hombre Pájaro) y se encuentra de pronto envuelta en un mundo distinto: el de los vendedores ambulantes ciegos de la Alameda. Inspirada por su coraje, acogida por su calidez y sentido del humor, la cineasta enfrenta sus miedos y se dispone a iniciar su nueva vida.

 tgdyt

 

Pastora.

Año 2015 / 62 minutos. Director: Ricardo Villarroel

Un recorrido por el tiempo, la memoria y la experiencia de mujeres aymaras del altiplano andino chileno: Con el pasar del día reflexionan sobre la maternidad, vida y muerte, en estas tierras abandonadas a 4000 m.s.n.m., donde el pastoreo de llamas y alpacas es el único sustento en un mundo en retirada.

 tyt

 

 

Si escuchas atentamente.

Año 2015 / 60 minutos. Director: Nicolás Guzmán

 

Cuatro niños confiesan sus miedos y sueños entorno al futuro imaginando sus vidas desde los márgenes de la ciudad. Hacia el final de su educación básica la vida los está separando y es momento tomar decisiones que determinarán sus vidas. Francisca (15) se siente sola y cree que nadie la apoya, no quiere repetir los mismos errores que cometió su madre y su salida es dejar todo atrás y empezar de nuevo en otra ciudad. Scarlette (13) sueña con ir a la universidad, pero tiene claro que no está dispuesta a hacer los esfuerzos que esto implica, ni siquiera cree ser capaz de terminar el colegio. Javiera (13) está determinada a salir de la población donde viven, quiere convertirse en azafata y así conocer el mundo. A Nain (13) no le interesan los estudios, él es feliz pasando las tardes junto a su caballo en los potreros próximos a la escuela. Sin embargo la vida rural que escogió se ve amenazada por los numerosos centros comerciales que comienzan a poblar el sector.

 ffrrrr